jueves, 10 de mayo de 2012

Mikel Erentxun, 24 golpes recibidos en Sala Bikini (Barcelona)

Mikel Erentxun deleitó al público barcelonés en la sala Bikini. El que fuera líder de la mítica banda Duncan Dhu  presentó su último disco 24 golpes., un buen trabajo que bebe en fuentes de los Beatles y David Bowie, exactamente mis referentes musicales de toda la vida.



Acompañado de mi amigo y compañero de profesión, Marcos Moreno Teruel (gran fan del intérprete y compositor donostiarra, al que ya ha visto en directo en más de una decena de ocasiones) disfrutamos de un repertorio de 23 canciones, repartidas del siguiente modo: las 10 del citado 24 golpes (Srta. Soledad y Con la vida en los talones me encantan), 2 del Eléctrica pkway (el disco de edición limitada que acompaña al anterior), 10 éxitos de su carrera en solitario (con las aclamadas y vibrantes A un minuto de ti y A Pleno Sol ) y sólo 1 tema de Duncan Dhu (Un punto más).
Precisamente ahí radica mi única queja, pues en los otros conciertos de la gira fueron 24 canciones (como corresponde al nombre del disco presentado), con la deliciosa A tientas (temazo del álbum Piedras, de Duncan Dhu). Por un motivo que desconozco, esta canción fue descartada a última hora, sin que fuera sustituida por otra. Una pequeña decepción que le perdono a mi cantante pop español favorito de todos los tiempos.




De cualquier modo, Erenxtun demostró estar en plena forma, con una voz afinada y algunos saltos de cara a la galería (por algo ha corrido varias maratones). Sólo le falló la correa de su guitarra, que se soltó un par de veces ante la comprensión de su siempre fiel público barcelonés. No faltaron sus palabras de apoyo a la Real Sociedad, equipo del que es muy aficionado. ¡Eskerrik asko txuri urdin!

No hay comentarios:

Publicar un comentario