Estos son sus 7 goles más decisivos, en orden cronológico. 7 maravillas logradas con equipos distintos pese a su evidente pedigrí perico.
23-03-1997
Paco Flores se la jugó con este chico del filial en una situación muy delicada. En el Rico Pérez de Alicante saltó al césped en la segunda parte y marcó el gol del triunfo (1-2) en su debut con una bonita vaselina. Una victoria ante el Hércules, un rival directo para eludir el descenso, que significó un balón de oxígeno.
27-05-2000
Un gol de pillo, de los que sólo se aprenden jugando en la calle. Le quitó el balón a Toni mientras lo estaba botando y le sorteó con serenidad en el mano a mano. La Copa del Rey conquistada ante el Atlético en Mestalla (2-1) llegaba tras 60 años de sequía.
23-05-2004
Era la última jornada de Liga y el Espanyol debía ganar al Murcia para asegurar la permanencia. En un partido lleno de tensión, el 23 perico abrió el marcador (2-0) en un tiro cruzada tras una asistencia de su socio Iván de la Peña (era la época del Dúo Sacapuntos).
12-04-2006
La final de la Copa del Rey de Madrid ante el Zaragoza (4-1) fue un paseo triunfal del Espanyol, allanado por el gol de Tamudo. Un especialista en firmar los goles más difíciles, los que abren el marcador. Cabeceó al fondo de red un rechace del larguero tras una falta ejecutada por Iván de la Peña.
09-06-2007
Un gol que decidió una Liga en el minuto 90. Con su doblete en el Camp Nou (2-2), Raúl le entregó en bandeja la Liga al Real Madrid. Pero también salvó el honor del FC Barcelona, que tras el gol de Messi con la mano no podía sumar un Campeonato ilegal en su palmarés, algo que habría ido contra los valores y juego limpio que profesa el club azulgrana en su ideario.
13-10-2007
Abrió el marcador en Aarhus ante Dinamarca (1-3) al cabecear con inteligencia un servicio de Iniesta. Un partido decisivo para la clasificación de cara a la Euro 2008. Tras una humillante derrota ante Irlanda del Norte, Tamudo (también asistió a Sergio Ramos en el segundo tanto) inició el ciclo dorado de la Roja, campeona de Europa y del Mundo.
13-05-2012
En clamoroso fuera de juego, su cabeza salvó del descenso al Rayo Vallecano en el último suspiro (1-0 al Granada). Ese tanto condenó al Villarreal a Segunda y, de paso, permitió a Girona y Sabadell seguir en la categoría de plata (por el consiguiente descenso del Villarreal B a Segunda B). ¿Un guiño a los que impidieron que se adjudicara el título de 'Català de l'Any'?
San Raúl Tamudo. Un goleador capaz de decidir títulos, clasificaciones para Eurocopas, evitar descensos e incluso aplicar justicia deportiva cuando alguien comete una ilegalidad.
És un dels nostres que forma part indivisible de la nostra història.
ResponderEliminarDomènec
Llàstima que sempre hi fiquis la "cuña" antibarcelonista. No sabeu viure sense el Barça.Això se li diu Barcelonitis aguda !!!!!
ResponderEliminarAtt. Faceta
"Pero también salvó el honor del FC Barcelona, que tras el gol de Messi con la mano no podía sumar un Campeonato ilegal en su palmarés, algo que habría ido contra los valores y juego limpio que profesa el club azulgrana en su ideario." Simplement genial.
ResponderEliminar