martes, 6 de marzo de 2012

Jornada de Literaura i Ciclisme a la Fundació Romea

Con el nombre de 'Jornada de Literatura i Ciclisme' se ha celebrado la III edición del ciclo 'Literatura i esport', organizada por la Fundació Romea. En las anteriores ediciones, el boxeo y el fútbol fueron los deportes escogidos.
El hilo conductor del coloquio era el libro 'El ciclista', de Tim Krabbé, una excelente y recomendable obra que gira alrededor de la bici y que está considerada la mejor novela deportiva jamás escrita en Holanda. Los actores Santi Lorenz y Pep Ribas iban leyendo fragmentos que daban pie a algunos interesantes temas que Carles Canut (moderador) ponía sobre la mesa: chupar rueda, accidentes mortales, doping, periodismo, rivalidad, etc. Los periodistas Carlos de Andrés (director de Teledeporte) y Arcadi Alibés (Televisió de Catalunya), los ex ciclistas Perico Delgado, Melcior Mauri y Dori Ruano, y el ex director Rafa Carrasco, eran los encargados de aportar su visión sobre todo ello, aprovechando sus múltiples vivencias.
Como cabía esperar, las anécdotas contadas por Perico Delgado hicieron la delicia de los espectadores. Con su peculiar estilo relató cómo Jesús Montoya perdió muchas opciones de ganar la Vuelta en 1992 cuando Javier Mínguez (director del Seguros Amaya) se empeñó en que el murciano (al final, segundo en la general detrás de Rominger) debía marcar la rueda de Delgado durante una etapa de montaña, cuando Perico no era el hombre a batir, sino que la táctica correcta habría sido distanciar al suizo, que estaba contra las cuerdas.



De izquierda a derecha, Carlos de Andrés, Dori Ruano, Perico Delgado, Carles Canut, Melcior Mauri, Rafa Carrasco y Arcadi Alibés.





No hay comentarios:

Publicar un comentario